Hace dos semanas había dicho que no se iba a discriminar

Piñera se desdice y rechaza adopción por parte de parejas homoparentales

"Yo creo que lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre. Esas dos figuras son parte de la naturaleza", afirmó.

Por Nicolás Massai

24/05/2017

Publicado en

Chile / Diversidad / Política / Portada

0 0


Hace menos de dos semanas Sebastián Piñera visitó el matinal “Mucho Gusto” y declaró, ante la insistencia de los panelistas, que dispondría de modificaciones en la ley de adopción para que no se discriminara «ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual».

Luego de esas afirmaciones trascendió la inquietud que se generó en los círculos conservadores de Chile Vamos. Y al parecer hicieron su trabajo. Este miércoles, en entrevista con T13 radio, el ex presidente y candidato de la coalición de derecha le cerró definitivamente la puerta a la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales.

«No es que las parejas tengan derecho a adoptar, no, el derecho lo tiene el niño. ¿Qué debe hacer un presidente o un país? Proteger lo mejor posible esos derechos. Yo creo que lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre. Esas dos figuras son parte de la naturaleza», afirmó.

Además, agregó que el matrimonio –también «por su naturaleza»– se debe efectuar entre un hombre y una mujer, cerrando así la puerta abierta que dejó el «Acuerdo por la Igualdad» realizado entre el Estado de Chile y el Movilh el pasado 20 de enero, que pretendía ser el puntapié inicial de esta demanda histórica del colectivo LGTBI.

La modificación que sí pretende realizar Piñera a la ley de adopciones tiene que ver con los plazos de tramitación. «Hoy día una adopción toma de cinco a seis años. En ese tiempo tenemos a ese niño abandonado en un hogar de menores, tal vez maltratado, como ha ocurrido en el caso del Sename», afirmó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬