Ex mandatario volvió a referirse al tema en un seminario

Piñera se desliga de pagos de SQM a los proveedores de su campaña anterior

  El empresario y candidato presidencial de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente a los cuestionamientos surgidos en los últimos días por los supuestos aportes irregulares de la empresa SQM a la campaña que lo llevó a la Presidencia el año 2010

Por Absalón Opazo

27/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


 

El empresario y candidato presidencial de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente a los cuestionamientos surgidos en los últimos días por los supuestos aportes irregulares de la empresa SQM a la campaña que lo llevó a la Presidencia el año 2010.

Esta vez, Piñera habló del tema en un seminario donde estuvo junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa, y Carlos Alberto Délano, uno de los dueños del grupo Penta. Ahí, según consigna radio Cooperativa, el ex mandatario se «desligó» de los proveedores que aparecen mencionados en un reportaje del portal Ciper: «Siempre estamos dispuestos a dar la cara y colaborar con la Fiscalía y con la justicia. Yo creo que se comete un grave error al confundir la rendición de gastos que se hizo durante nuestra campaña del año 2009 con lo que pueden ser rectificaciones que han hecho algunas empresas respecto a algunos gastos. Eso no es responsabilidad nuestra», dijo Piñera.

El empresario agregó que «si un proveedor nos prestó un servicio, ese servicio se prestó, se pagó con recursos de la campaña, se informó y se registró en nuestra rendición de cuentas al Servel y fue aprobado por el Servel. Hasta ahí llega nuestra responsabilidad».

Según el reporte de la emisora, en el comando de Piñera hay mucha preocupación e inquietud por este tema, ya que piensan que puede aparecer y estar presente en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que se realizará este jueves en la ciudad de Valparaíso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones