Piñera se victimiza y acusa «maldad» en críticas por beneficios obtenidos por sus hijos

Por viajes y contratos con el Estado

Por Daniel Labbé Yáñez

23/05/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La familia Piñera Morel está en la mira luego de que se dieran a conocer al menos dos casos en que la empresa de tecnología Hopin Spa, fundada por Cristóbal Piñera Morel, se ha visto beneficiada con sendos contratos con el Estado. A ello se suman las críticas por la inclusión de los dos hijos del Presidente Sebastián Piñera en su gira por Asia, quien ha sido desmentido por la propia FACh respecto al argumento de que ellos mismos habrían corrido con los costos del viaje.

Primero se supo a través de un reportaje de Interferencia que el emprendimiento fundado por el hijo del Presidente de la República, entre marzo de 2018 y la actualidad se ha adjudicado alrededor de 250 millones de pesos en contratos con entidades públicas como la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago.

Luego, salió a la luz por medio de una nota de El Mostrador que Hopin Spa también se adjudicó un nuevo contrato con una repartición pública, esta vez para desarrollar y poner en marcha una aplicación móvil para el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), adjudicándose un contrato por $93.239.000.

Foto: MEGA

Como si eso fuera poco, este miércoles la FACh le quitó el piso a los Piñera Morel, dejándolos lisa y llanamente como mentirosos al aclarar que la institución no recibió pago alguno por parte de quienes integraron la comitiva a China, derribando con ello la defensa que tanto los hijos del mandatario como él mismo esgrimieron en cuanto a que ellos habrían corrido con sus gastos en la gira asiática.

En este contexto, Sebastián Piñera otorgó la noche de este miércoles una entrevista a Ahora Noticias de MEGA, en donde acusó una «campaña» y «maldad» en contra de su familia.

«Toda esta campaña, que yo la considero de mucha maldad, con mucha mala intención, si es para atacarme a mí, háganlo, yo estoy preparado, por eso soy Presidente de Chile, pero cargarle la mano a mi familia, de verdad, me parece injusto y me parece de una tremenda maldad», señaló el mandatario.

Luego se refirió a los gastos en que incurrieron sus hijos en el viaje a Asia, hablando ahora específicamente de aquellos distintos a los del traslado mismo. «Yo lo invité (a Cristóbal) porque usted sabe que los presidentes y las primeras damas trabajamos incansablemente (…) Desde el primer día quedó establecido de que todos los gastos que se podían pagar -los hoteles, las comidas- los iban a pagar ellos sin ningún efecto sobre el patrimonio fiscal», sostuvo Piñera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones