Piñera y Kast “aparecieron” en nuevo video de Camila Miranda, gracias a la IA

Versiones digitales de José Antonio Kast y de José y Sebastián Piñera, fueron parte de la franja de la candidata por la Lista D a la Región Metropolitana en la recta final de las elecciones.

Por El Ciudadano

02/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


“El sistema de fondos de pensiones es un Mercedes Benz”. La recordada frase del impulsor del sistema de las AFP en el país, José Piñera, es una de las que tomó la nueva franja de la candidata Camila Miranda -Presidenta de la Fundación Nodo XXI y carta al Consejo Constitucional por Unidad para Chile, en la Región Metropolitana- para recordar que “la política tiene muchas caras, pero los discursos siguen estancados en lo mismo”. En esta entrega, también se recordó cuando el hoy líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se atribuyó en su carrera presidencial el voto del dictador Augusto Pinochet “si es que estuviera vivo” y cuando Sebastián Piñera en una conmemoración del 8M, siendo presidente incluso, afirmó que “no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

“Hoy estrenamos un nuevo capítulo de nuestra franja con uso de Inteligencia Artificial, para recordar que tenemos mucho en juego en estas elecciones y que son varios los políticos que han intentado cambiar su rostro, maquillar sus propuestas y vestirse de cambio, pero que no podemos dejarnos engañar”, profundizó Camila Miranda sobre el sentido de esta franja.

Esta vez el diseño elegido contempló grabar a un actor sobre un fondo verde, a quien se le hizo pasar el audio de cuñas reales dadas por los tres personeros, y sobre esa base la IA trabajó “para poder captar la gestualidad de su cara en forma precisa”. Así, apoyados en la herramienta DeepFaceLab, se le entregaron al algoritmo alrededor de 40 mil imágenes de cada uno de los tres políticos, para que fuera probando coincidencias, lo que se tradujo en casi 12 horas de exploración por cada uno y cerca de 150000 iteraciones -repeticiones- para conseguir el resultado que dio a conocer hoy.

Esta entrega va en línea con la primera franja de su candidatura, donde se utilizó Inteligencia Artificial con el objetivo de evidenciar que en Chile hay realidades a las que les “hacemos el quite”, y que se “maquillan”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬