A través de red social Twitter

#PiñeraNoEsFeminista: Masivo cuestionamiento al Presidente en jornada de cuenta pública

La primera cuenta pública del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera estará marcada ineludiblemente por la instalación en la agenda y el debate público de las demandas del cada vez más masivo movimiento feminista chileno

Por Daniel Labbé Yáñez

01/06/2018

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


La primera cuenta pública del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera estará marcada ineludiblemente por la instalación en la agenda y el debate público de las demandas del cada vez más masivo movimiento feminista chileno. En ese contexto, a la máxima autoridad se le ha cuestionado permanentemente su posición frente a las exigencias que desde las mujeres movilizadas han sido establecidas.

De ahí que, por ejemplo, en la previa al discurso que el mandatario realizará frente al Congreso en Valparaíso esta mañana se haya instalado entre los principales hashtag en Twitter el siguiente mensaje: #PiñeraNoEsFeminista.

La ausencia de un pronunciamiento respecto a la exigencia de «educación no sexista», su posición en contra del aborto y la inacción frente al abuso de las AFP -que afecta a una gran cantidad de mujeres con pensiones miserables-, aparecen entre una serie de críticas que se le realizan a Piñera, quien en teoría se ha manifestado a favor de avanzar en una agenda de equidad de género.

«#PiñeraNoEsFeminista porque en lugar de pensar en garantizarnos el derecho a la salud a todas y todos y quitarle un poco de ganancias al negocio de las Isapres, termina aumentando el precio de planes a los hombres y se olvidan del 83% de mujeres q cotizan en fonasa», señaló por ejemplo la usuaria de Twitter, Dani Carvacho Díaz.

En tanto, Anita Martínez escribió que «#PiñeraNoEsFeminista porque solo está preocupado de cuidar el negocio de la ISAPRE y AFP y no por establecer un verdadero sistema de seguridad social».

Acá algunos otros comentarios hechos en la red social.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones