#Piñericosas: Sebastián Piñera sube en el ranking Forbes de los multimillonarios más millonarios del planeta, de la luna y el sol

Piñera

Ver el Ranking Forbes de los multimillonarios más millonarios del planeta y del universo da un poco de dolor de guata cuanto te das cuenta de que no puedes siquiera imaginar lo que significan esa cantidad de millones. Es como ganarse el Kino, el Loto, la Polla, la hípica, todo junto, hasta la rifa que venden los scouts fuera de los supermercados.

Año a año, se publican los Top 10 (casi siempre liderados por Bill Gates) y uno, entre medio en broma y medio en serio, se pone a pensar qué haría con esa cantidad de dinero. Después te enojas y despotricas pensando que con menos del 10% de lo que tienen todos juntos, solucionas el hambre de medio mundo y más.

Luego viene la etapa de la depresión, cuando te das cuenta de lo que ganas en un año.

Sin embargo, hay algunos chilenos que tienen otra suerte y entran en el famoso ránking y, curiosamente el factor común, es que casi todos tienen una leyenda más negra que la conciencia de Jovino. ¿Casualidad?

Si alguien tiene la receta para ser multimillonario siendo buena persona, que diga la receta.

Magnates Forbes

 

Como podemos ver, según la publicación de Forbes que compete a Chile, nuestro ex presidente, mejor conocido como “Don Piñi” se encuentra en el puesto número 688 del mundo, con miserables 2.5 BILLONES de dólares (honestamente no puedo hacer el cálculo, porque mi calculadora es tan cuma que no alcanzan esa cantidad de números para graficarlo en pesos chilenos, lo que raya casi en el absurdo).

Pero en nada se compara su fortuna con Iris Fontbona que ocupa el lugar 101 de los magnates dueños del mundo y el primer lugar de Chile, con la nada despreciable suma de 10.1 Billones de dólares (que si no pude calcular el patrimonio de Piñera, es absurdo que siquiera lo intente con Iris).

Relacionado:  A un año del asesinato de Camilo Catrillanca, se realizarán movilizaciones a lo largo de todo Chile
Relacionado:  Filtran audio: General director garantiza a carabineros que no dará de baja a nadie aunque lo obliguen

Pero te dejo la reseña de Poderopedia, para que sepas quién es:

iris fontbona

El caso es que, volviendo al tema que nos convoca, Sebastián Piñera supo sacar provecho de su experiencia luego de ser presidente de este largo, angosto y terremoteado país ya que en 2014 figuraba en esta lista como el 7° multimillonario más rico de Chile y a nivel mundial estaba en el puesto número 731. Ahora está en el 3° lugar país y subió 43 multifortunas mundiales.

Quizás si le damos otra presidencia, se hace chalas con doña Iris.

Quién sabe.

Por lo pronto, sabemos que Sebastián Piñera tiene más plata que si Alexis Sánchez se casara con Cristiano Ronaldo.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos