Atrapa los millones

#Piñericosas: Sebastián Piñera sube en el ranking Forbes de los multimillonarios más millonarios del planeta, de la luna y el sol

La revista Forbes hizo pública su tradicional lista mundial de multimillonarios, que (como siempre) fue liderada por el fundador de Microsoft. Pero ¡Sorpresa! Sebastián Piñera subió 43 puestos en el ranking de 2014 a la fecha.

Por Ángela Barraza

01/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Piñera

Ver el Ranking Forbes de los multimillonarios más millonarios del planeta y del universo da un poco de dolor de guata cuanto te das cuenta de que no puedes siquiera imaginar lo que significan esa cantidad de millones. Es como ganarse el Kino, el Loto, la Polla, la hípica, todo junto, hasta la rifa que venden los scouts fuera de los supermercados.

Año a año, se publican los Top 10 (casi siempre liderados por Bill Gates) y uno, entre medio en broma y medio en serio, se pone a pensar qué haría con esa cantidad de dinero. Después te enojas y despotricas pensando que con menos del 10% de lo que tienen todos juntos, solucionas el hambre de medio mundo y más.

Luego viene la etapa de la depresión, cuando te das cuenta de lo que ganas en un año.

Sin embargo, hay algunos chilenos que tienen otra suerte y entran en el famoso ránking y, curiosamente el factor común, es que casi todos tienen una leyenda más negra que la conciencia de Jovino. ¿Casualidad?

Si alguien tiene la receta para ser multimillonario siendo buena persona, que diga la receta.

Magnates Forbes

 

Como podemos ver, según la publicación de Forbes que compete a Chile, nuestro ex presidente, mejor conocido como «Don Piñi» se encuentra en el puesto número 688 del mundo, con miserables 2.5 BILLONES de dólares (honestamente no puedo hacer el cálculo, porque mi calculadora es tan cuma que no alcanzan esa cantidad de números para graficarlo en pesos chilenos, lo que raya casi en el absurdo).

Pero en nada se compara su fortuna con Iris Fontbona que ocupa el lugar 101 de los magnates dueños del mundo y el primer lugar de Chile, con la nada despreciable suma de 10.1 Billones de dólares (que si no pude calcular el patrimonio de Piñera, es absurdo que siquiera lo intente con Iris).

Pero te dejo la reseña de Poderopedia, para que sepas quién es:

iris fontbona

El caso es que, volviendo al tema que nos convoca, Sebastián Piñera supo sacar provecho de su experiencia luego de ser presidente de este largo, angosto y terremoteado país ya que en 2014 figuraba en esta lista como el 7° multimillonario más rico de Chile y a nivel mundial estaba en el puesto número 731. Ahora está en el 3° lugar país y subió 43 multifortunas mundiales.

Quizás si le damos otra presidencia, se hace chalas con doña Iris.

Quién sabe.

Por lo pronto, sabemos que Sebastián Piñera tiene más plata que si Alexis Sánchez se casara con Cristiano Ronaldo.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬