Elecciones España

Podemos ganaría hoy unas elecciones generales en España

El obSERvatorio siúa a Podemos como primera fuerza politica, seguida de PP, PSOE y UPyD. Pablo Iglesias consiguió en dos meses aumentar un 10% de su popularidad.

Por Marta Ubeda

09/01/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Estimación de voto España

La evidencia más clara de que el gobierno español, presidido por Mariano Rajoy -Partido Popular- ha llevado a cabo una gestión de su país muy poco acertada es que si hoy, nueve de enero de 2015, se celebraran unas elecciones generales, el partido de Pablo Iglesias -completamente opuesto al PP- se haría con la presidencia del gobierno español.

El estudio fue realizado por la empresa My World para el ObSERvatorio de la Cadena Ser, una emisora de radio muy conocida en España. Según los resultados del estudio, en unas hipotéticas elecciones inmediatas, Podemos reuniría el 27,5% de los votos, mientras que el Partido Popuar tendría que conformarse con el 24,6%, y el Partido Socialista Obrero Español quedaría rezagado a la tercera posición con un 19% de los votos.

La mayor muestra de la inminente derrota del biparitidsmo en España la ofreció el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, hace unos días, declaró no descartar el pacto con el PSOE -el rival más tradicional del PP- para asegurar la estabilidad del país: «unas veces han gobernado ellos, otras nosotros, como ocurre en EE UU, en Alemania, en Francia, en Australia…”. Según Mariano Rajoy,  la alternancia del poder entre dos partidos que, al fin y al cabo, beben de la misma madre capitalista, es la opcion elegida por los países en los que «la gente vive mejor«.

Pero el bipartidismo español está a punto de acabar gracias a la aparición hace menos de un año de Podemos, el partido alternativo surgido del pueblo y para el pueblo. La agrupación política liderada por Pablo Iglesias ha experimentado un crecimiento de la intención de voto de un 10% en tan solo dos meses.

En las pasadas elecciones, 10.361.756 españoles optaron por votar en blanco, con voto nulo o, directamente, por no acudir a las urnas como muestra de un total descontento y de una absoluta desilusión política. Los resultados publicados en el ObSERvatorio muestran que un 36% de esas personas cuyo voto no fue destinado a ningún partido político, en las hipotéticas elecciones celebradas hoy, cambiarían su elección emitiendo un voto efectivo para Podemos. Esto quiere decir que el partido liderado de Pablo Iglesias ha supuesto un rayo de esperanza para miles de personas que han visto en esta agrupación política la posibilidad de cambio y mejora que estaban esperando.

Pero claro, las elecciones generales en España no se celebrarán hasta el próximo mes de noviembre, por lo que los detractores de Podemos y todos aquellos que que temen perder privilegios y poder, tienen por delante varios meses para continuar con la estrategia de acoso y derribo hacia la agrupación izquierdista con el objetivo final de hacerla caer.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬