Elecciones municipales

Poder Ciudadano inicia proceso de legalización en la Segunda Región

El partido Poder Ciudadano inicia este viernes su proceso de legalización en la segunda región de Antofagasta, con una serie de actividades en diferentes puntos de la capital regional

Por paulwalder

01/04/2016

Publicado en

Política

0 0


poderciudadanoEl partido Poder Ciudadano inicia este viernes su proceso de legalización en la segunda región de Antofagasta, con una serie de actividades en diferentes puntos de la capital regional.

En palabras de Rodrigo Araya, coordinador de Poder Ciudadano en Antofagasta, este proceso tiene relación con «poder encontrarse con los ciudadanos y la gente común de la región. Estamos dando a conocer el partido tanto con los vecinos y vecinas como con diferentes organizaciones sociales de la región, estamos dando a conocer nuestros ejes para que podamos disputar el poder a la casta política».

Respecto de las actividades de recolección de firmas para conformar el partido legalmente en la región, Araya señaló que «ya contamos con los permisos para instalarnos en la Plaza de Armas de Antofagasta durante sl mes de abril y hasta el 15 de mayo. Por lo que estaremos de lunes a viernes de 9  a 18 horas durante un mes para legalizar el partido en la región».

En tanto, Jorge Ramírez, coordinador político de Poder Ciudadano, señaló, previo a su llegada a la región para llevar a cabo una serie de actividades de difusión, que el proceso que se inicia «es muy importante que en la región de Antofagasta la ciudadanía se empodere, participe y sea protagonista del proceso de disputa política que tiene por objetivo disputarle el poder a la casta que se encuentra enquistada, permitiendo la serie de abusos que vemos diariamente».

«Tenemos dos desafíos: el primero, es legalizar la región, dar a conocer el proyecto que representa Poder Ciudadano e incentivar el protagonismo de las mujeres y hombres de la región; el segundo desafío tiene que ver lograr conformar un fuerte equipo de candidatos para las elecciones municipales de octubre, que es nuestro primer paso en la disputa electoral del poder».

Este fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades de difusión, las que serán informadas a través de las redes sociales de Poder Ciudadano.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones