Poder Ciudadano logró las firmas necesarias para constituirse como partido político

Directiva aseguró que participará con lista en todo Chile en las próximas elecciones municipales y convocó a generar un acuerdo amplio y ciudadano.

Por Meritxell Freixas

09/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


poder_ciudadano

La presidenta del Partido Poder Ciudadano, Karina Oliva junto con decenas de militantes de diversas regiones del partido se congregaron este miércoles 09 de marzo, para celebrar la constitución legal del movimiento como partido político, tras una campaña de seis meses a nivel nacional en que lograron reunir la cantidad de firmas que exige el Servel.

poder_ciudadano

Karina Oliva señalo a los medios de comunicación en dependencias del SERVEL que “agradecemos a los miles de ciudadanos que han confiado en este proyecto, y que nos han permitido transformarnos en el primer partido surgido desde la ciudadanía. Este partido nace y se constituye para terminar con la corrupción, los abusos de la casta política y las grandes empresas. Hemos construido este proyecto, para ponerlo al servicio de los ciudadanos”.

La dirigente de Arica, Catalina Cabrera, señalo que Poder Ciudadano es un movimiento democrático y regionalista: “Hemos entendido que los cambios se realizan desde las regiones”. Cabrera aprovechó para hacer un llamado al Gobierno: “Desde Poder Ciudadano, desde la gente de Arica, queremos pedirle al Gobierno que escuche a los pescadores artesanales y declare zona de catástrofe ambiental y económica a la región de Arica y Parinacota”.

poder_ciudadano

Claudia Mix, quien será la candidata a alcaldesa en la comuna de Maipú, expresó que “solidarizamos con los jóvenes que hoy se manifiestan por el alza abusiva del metro. En Chile hoy, el transporte público es más caro que ciudades como Nueva York”.

Para finalizar, el coordinador político Jorge Ramírez señaló que desde ahora Poder Ciudadano, se abocará a preparar una lista a alcaldes y concejales en todo Chile: “Llevaremos candidatos a alcaldes en todo Chile y una lista a concejales que sea representativa de la diversidad de la gente común. Nuestra apuesta será que cada región defina quiénes son las y los mejores para enfrentar a los corruptos”.

El partido ingresó al SERVEL las firmas de 6 regiones, y espera terminar el proceso en la Región Metropolitana y Valparaíso antes del 25 de abril.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones