Poder Ciudadano realiza votación interna para definir su participación en Proceso Constituyente

El partido Poder Ciudadano   iniciará  una votación  electrónica  donde podrán  participar  todos los militantes tanto en las regiones legalizadas como en las que están en proceso de legalización, con el objetivo de decidir conjuntamente, la participación del partido en el Proceso Constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet

Por Jose Robredo

24/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


12552816_751643801634945_3932656515065224624_n

El partido Poder Ciudadano   iniciará  una votación  electrónica  donde podrán  participar  todos los militantes tanto en las regiones legalizadas como en las que están en proceso de legalización, con el objetivo de decidir conjuntamente, la participación del partido en el Proceso Constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva señaló que » la característica  de nuestro partido es la participación y protagonismo que deben tener nuestros militantes y la ciudadanía.  Para legitimar  cualquier  decisión debemos  primero consultar a nuestra militancia, ellas y ellos son los verdaderos  protagonistas  del cambio en Chile. Ninguna decisión será tomada en cuatro paredes, esa forma de hacer política para nosotros es parte el pasado y es propia de los partidos que siguen creyéndose superiores que la ciudadanía «.

David Castillo  coordinador  de comunicaciones del partido  manifestó las críticas  al proceso que ha levantado el gobierno, señalando que «nosotros  como partido estamos  por una Asamblea Constituyente,  y por cierto, un proceso  vinculante. Lo que plantea el gobierno no trae ninguna de las dos cosas. Sin embargo, puede ser entendido como un espacio en disputa. Eso es lo que definiremos democráticamente. De ganar la opción de Si Participar, no iremos a validar el limitado espacio de participación que el gobierno ha levantado, sino a posicionar la necesidad de una asamblea constituyen como único mecanismo legítimo para una nueva constitución, que asegure una sociedad de derechos y de justicia social que como ciudadanía exigimos».

Además, Poder Ciudadano levantará una votación en su FanPage para la participación abierta de la ciudadanía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬