Llaman a cambiar la forma de hacer política

Poder Ciudadano sobre «inversiones» del PS: “No puede ser que los partidos se conviertan en accionistas de los grupos económicos”

La presidenta de Poder Ciudadano y candidata al parlamento del Frente Amplio, Karina Oliva, realizó una dura crítica a los dirigentes que han liderado al Partido Socialista los últimos años

Por Jose Robredo

12/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La presidenta de Poder Ciudadano y candidata al parlamento del Frente Amplio, Karina Oliva, realizó una dura crítica a los dirigentes que han liderado al Partido Socialista los últimos años.

Oliva señaló que «queda demostrado es la falta de probidad, es la falta de interés por las necesidades de la comunidad. No puede ser que los partidos se dediquen a su rol patrimonial por sobre su rol político».

“Los militantes de base del partido socialista lucharon contra la dictadura, han luchado por recuperar el cobre y el agua para las y los chilenos, y mientras eso pasaba, sus dirigentes hacían negocios con SQM y Aguas Andinas. Ocuparon (los dirigentes) la historia y el nombre del Partido Socialista para mancharlo con el nombre del yerno de Pinochet” agregó la presidenta de Poder.

“Camilo Escalona, Osvaldo Andrade, Isabel Allende y Álvaro Elizalde si tuvieran respeto por un partido histórico para Chile, deberían renunciar por respeto a los cientos de socialistas que dieron la vida por una sociedad más justa” Agrego la dirigente del Frente Amplio.

Oliva finalizó señalando que «la dirigencia del PS olvidó su rol social, hoy privilegia su rol económico y los bolsillos de sus dirigentes. Lamentamos esto por los militantes de base que deben sentirse traicionados, por una dirigencia que han buscado hacer del partido un espacio de lucro».

“Es cierto que no somos nosotros los que tenemos que decirle a otro partido lo que debe hacer, pero es lamentable que un partido con militantes de base que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, tengan dirigentes tan corruptos y faltos de ética socialista. Esto demuestra que en el PS existen dos partidos, el de los militantes socialistas y el de los corruptos que se quedaron con el nombre para hacer negocios”, concluyó la presidenta de Poder.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones