Municipales 2016

Poder Ciudadano y Partido Ecologista inscriben pacto municipal ante el Servel

Este sábado a las 12:00 horas en dependencias del SERVEL, los partidos Poder Ciudadano y Ecologista, realizaran el trámite para inscribir el pacto municipal que les permitirá llevar candidatos a alcalde y concejales en 10 regiones del país.

Por Jose Robredo

22/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


poder

Cabe recordar que ambos partidos eran parte de Alternativa Democrática, pacto que reunía además de los Ecologistas y Poder Ciudadano, al Partido Humanista, Liberal y MIRAS de la diputada Alejandra Sepúlveda. Sin embargo el partido Ecologista y Poder Ciudadano, decidieron abandonar Alternativa Democrática, para construir “un acuerdo municipal de carácter absolutamente ciudadano, democrático y ecológico”, como señalo Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano.

“Felix González, presidente del Partido Ecologista expreso que este pacto se basa en «La confianza con la ciudadanía y el mundo social” y busca “no presentar candidaturas testimoniales sino que ganadoras”, abandonando la forma tradicional del “cuoteo político”.

Por su parte Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano señalo que este acuerdo político  «es una convocatoria para que la ciudadanía sea la protagonista de los cambios. Es importante que la gente pueda recuperar sus comunas, y eso solo será posible, si los partidos entendemos que este es el tiempo de los ciudadanos y no del cuoteo político”.

“Queremos quitarles las comunas a los corruptos y devolverlas a su gente”

descarga

El Partido Ecologista y Poder Ciudadano, levantaran una lista de Alcaldes y Concejales, solo en aquellas regiones y comunas en “donde los ecologistas y poder ciudadano, en conjunto con las organizaciones sociales y territoriales  logramos armar una lista lo suficientemente competitiva, que nos permita quitarles las comunas a los corruptos y podamos devolverla a su gente”

Para  Karina Oliva “lamentablemente muchos de los partidos emergentes o que se autodenominan como transformadores, tienden a actuar con las mismas lógicas de la política tradicional y terminan llevando candidatos que ni siquiera saben sus nombres”

 “En cada comuna vamos con candidatos ecologistas y ciudadanos con muchas opciones de ganar” expresó Félix González.

“Es el primer paso para conformar un pacto ciudadano, ecologista, regionalista y social que nos permita enfrentar las municipales y por cierto las parlamentarias del próximo año” finalizo Karina Oliva.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones