Poder Ciudadano y renuncia de Valdés: «Ocaso de la Nueva Mayoría trae de vuelta a los Sith de la Concertación»

Desde el partido Poder Ciudadano -miembro del Frente Amplio- se refirieron a la renuncia del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y al cambio de gabinete dado a conocer este viernes. Karina Oliva, presidenta de la colectividad, fue crítica tanto con los ministros salientes como con quienes ingresaron al Ejecutivo.

“El ocaso de la Nueva Mayoría trae de vuelta a los viejos Sith de la Concertación, lo que no significa que unos u otros entiendan la economía como una dimensión de la política y el bien común. Lo que hemos visto estos días, es la presión de las elites económicas para instalar sus proyectos, siempre pensando en la ganancia de unos pocos y no en cómo mejorar la economía de las y los chilenos”, señaló Oliva.

Una de las líderes del Frente Amplio se refirió también a las diferencias que en ese sentido tendría un posible gobierno de Beatriz Sánchez. “Cuando el Frente Amplio sea gobierno, los ministros de Economía y de Hacienda estarán al servicio de la gente y no de las grandes empresas. Vamos a crecer económicamente de la mano del crecimiento social y de la reducción de la desigualdad social, porque nuestra prioridad es la gente”.

«Lamentablemente los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría le entregaron el poder a los economistas, cuando lo que corresponde es que los economistas estén al servicio de la política y de la ciudadanía. Ahora vuelven los ministros de Lagos para darle tranquilidad a sus amigos, los grandes empresarios», finalizó Karina Oliva.

4,202,572FansMe gusta
128,453SeguidoresSeguir
289,463SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano