ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 20 DE MAYO

Poder Electoral de Venezuela certificó software de totalización para presidenciales

Asimismo el CNE realiza las certificaciones de las máquinas de votación, que inició el pasado 1 de mayo y que se extenderán hasta el 13 de este mes

Por Klibis Marín

03/05/2018

0 0


Auditoria CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, certificó este miércoles el software de totalización para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, pautadas para el próximo 20 de mayo.

En nota de prensa el organismo comicial explica que fueron evaluados los procedimientos y el funcionamiento del sistema de información electoral en tiempo real.

Entre las actividades realizadas en la auditoría se encuentra la supervisión del sistema de gestión electoral, encargado de configurar la información que será utilizado durante la jornada electoral, así como fue evaluado el sistema SAES-Listener, encargado de procesar y recibir los paquetes de transmisión de los dispositivos de votación.

Asimismo el CNE realiza las certificaciones de las máquinas de votación, que inició el pasado 1 de mayo y que se extenderán hasta el 13 de este mes.

En la auditoría participaron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpapc), Cope) y grupo de electoras y electores Alianza por el Cambio, refiere el Poder Electoral en una nota de prensa.

En las elecciones del 20 de mayo se medirán cinco candidatos presidenciales, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, además de más de 1.700 candidatos para los consejos legislativos estatales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones