DESDE LA SEDE PRINCIPAL DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Poder Electoral de Venezuela proclama a Nicolás Maduro como presidente de la República

El mandatario resultó reelecto con 6 millones 224 mil 040 votos, lo que representa el 67,81% de respaldo

Por Klibis Marín

22/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó este martes a Nicolás Maduro como presidente reelecto con 6 millones 224 mil 040 votos, lo que representa el 67,81% de votos, en la elección presidencial realizada el domingo 20 de mayo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, entregó a Maduro el acta de Proclamación como presidente de Venezuela, electo en las elecciones celebradas el 20 de mayo del 2018, para un periodo de 6 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 230 de la Constitución Nacional.

Maduro resultó electo con más de seis millones de votos, cifra que triplica la votación alcanzada por su más cercano contendor, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP).

El poder Electoral realizó 16 auditorías del proceso electoral del domingo, que incluyó también la elección de los representantes de consejos legislativos y que contó con la veeduría de más de 150 acompañantes internacionales provenientes de 40 países.

Durante el acto de proclamación, celebrado en la sede principal del poder Electoral en Caracas, Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Todos fueron recibidos por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras electorales Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones