EN LA RECTA FINAL PARA LAS ELECCIONES PRESDIENCIALES

Poder Electoral de Venezuela realiza auditoría predespacho de las elecciones presidenciales

En esta actividad son replicadas, en 40 estaciones de trabajo, todas las fases del proceso de votación para garantizar el correcto funcionamiento en las elecciones presidenciales del 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, realiza este lunes la auditoría predespacho de votación, para verificar que los datos registrados en el comprobante de votación, el acta de escrutinio y el sistema de totalización, sean exactamente iguales.

La información fue suministrada por la rectora del organismo comicial, Tania D’Amelio, quien agregó que el proceso de verificación se realizará en el galpón de la Dirección General de Producción y Logística, ubicado en Fila de Mariches, estado Miranda (norte).

“Se efectuará el simulacro de las fases del proceso de votación, transmisión y totalización, verificándose la exactitud de la intención de la electora o elector, constatando el comprobante de votación con el acta de escrutinio y el sistema de totalización”, publicó la rectora en su cuenta Twitter.

D’Amelio ratificó que con la realización de esta auditoría se preservan garantías electorales que evidencian la transparencia de los procesos llevados a cabo por el CNE para las elecciones presidenciales y legislativas regionales en Venezuela.

En esta actividad son replicadas, en 40 estaciones de trabajo, todas las fases del proceso de votación para garantizar el correcto funcionamiento en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El CNE programó 16 auditorías para verificar y blindar la jornada electoral, que se realizan antes, durante y después de la elección.

Los acompañantes internacionales, así como los partidos políticos participantes en los comicios, están presentes y firman las actas emanadas de cada auditoría.

Más de dos mil delegados están invitados a observar las elecciones en Venezuela, pautadas para el próximo domingo 20 de mayo, para escoger a los representantes de los consejos legislativos de 23 estados de ese país y un presidente de la República para el periodo 2019-2025.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones