SOLO QUEDAN PENDIENTES 6 AUDITORÍAS

Poder Electoral ha cumplido cabalmente cronograma de auditorias

Antes de las elecciones deberán realizar la auditoría de las puesta cero de los centros nacionales de totalización, que se realizará este viernes y la de telecomunicaciones que se hará el sábado

Por Klibis Marín

17/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El proceso de auditorías que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales y a los Consejos Legislativos a realizarse este domingo 20 de mayo, se han realizado de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, indicó este miércoles la rectora del Poder Electoral, Socorro Hernández.

«Las actividades del cronograma se han venido cumpliendo a cabalidad, tal cual como estaba previsto y en las fechas previstas para que así fuese. A nivel de auditoría nos están quedando seis auditorías«, expresó.

Hernández explicó que solo restan las auditorías de las puesta cero de los centros nacionales de totalización, que se realizará este viernes, la de telecomunicaciones que se hará el sábado, la de verificación ciudadana el mismo día del proceso electoral, telecomunicaciones posterior al evento, una nueva verificación ciudadana a puerta cerrada en el Galpón de Mariche y la de datos de electores del 4 al 6 de junio.

Recordó que durante el proceso electoral la auditoría de verificación ciudadana se realiza al 54% de las mesas para dar mayor confiabilidad al proceso.

Reiteró que el horario de apertura de los centros y mesas electorales será a las 6:00 de la mañana mientras que el cierre será a las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no hayan electores en cola esperando ejercer su derecho al voto.

Para las elecciones de este 20 de mayo se contemplaron un total de 16 auditorías, con lo que se corrobora la seguridad y transparencia del sistema electoral venezolano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones