México

Poderoso cártel mexicano: «Estamos contra la extorsión y violencia a ciudadanos inocentes»

La banda criminal Nueva Generación, de la ciudad mexicana de Guadalajara, es una de las primeras en el país que ha decidido establecer contacto directo con la gente ordinaria, pese a ser uno de los grupos más crueles de México.

Por Ángela Barraza

13/05/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Cártel

Los miembros del grupo criminal Nueva Generación cuelgan pancartas con mensajes de apoyo a la población por todas partes de la ciudad de Guadalajara y divulgan vídeos en los que defienden la justicia, informa ‘Daily Mail‘.

«Estamos contra la extorsión, los secuestros y la violencia infligida a ciudadanos inocentes», dice uno de los miembros de Nueva Generación en un vídeo publicado por la banda.

La banda proclama que entre sus objetivos no está hacer daño a la gente inocente y pide disculpas por haber matado accidentalmente a ciudadanos sin relación alguna con los intereses del grupo armado.

Las actividades de Nueva Generación se centran en el tráfico de drogas y de personas a Estados Unidos. También la banda es responsable de la muerte de policías. Por ejemplo, el 2 de mayo miembros del grupo abatieron con un lanzacohetes un helicóptero con seis militares a bordo. Suelen están acusados de incendiar vehículos, bancos y gasolineras.

La organización criminal, que ya figura entre las más poderosas de México, pasó de ser un grupo poco conocido a convertirse en una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico en solo unos años.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬