Concentración mediática en la polémica

Polémica por Canal 13: Diputado Núñez responde a Luksic y lo emplaza a debatir en TV

A través de su cuenta de Twitter, el diputado comunista Daniel Núñez llamó al empresario Andrónico Luksic a debatir en Canal 13 sobre la propiedad y el pluralismo de los medios de comunicación

Por Absalón Opazo

16/11/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política / Redes Sociales

0 0


Foto: eldesconcierto.cl

A través de su cuenta de Twitter, el diputado comunista Daniel Núñez llamó al empresario Andrónico Luksic a debatir en Canal 13 sobre la propiedad y el pluralismo de los medios de comunicación.

El emplazamiento se produjo luego que esta semana la bancada del Partido Comunista anunciara que recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para impedir que el hombre de negocios asuma el 100% de la propiedad de Canal 13, lo que a juicio de la colectividad agudizará la concentración de los medios de comunicación y afectará el pluralismo.

En respuesta al anuncio, Luksic manifestó por Twitter: “Me parece bueno ver al Partido Comunista hablar de pluralismo. Defenderán a @maylwino si la vuelvan a expulsar de Cuba? Soy controlador de Canal 13 desde 2010, espero sea coincidencia que justo en semana electoral se den cuenta”.

Ante tal declaración por la red social el diputado Núñez propuso al empresario realizar un debate televisivo sobre la polémica : “@aluksicc en Chile ya no hay intocables. Si únicamente los grupos económicos controlan los medios no hay libertad de expresión. Invítenos a su canal a debatir sobre propiedad y pluralismo en los medios. ¿Qué le parece la propuesta?”

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones