Polémicas declaraciones de Durán Barba: “Si Massa ayuda, bien; si no, no importa”

El principal asesor del PRO, partido que lidera Mauricio Macri, declaró en una entrevista radial, que Daniel Scioli “ya está en el 40%” y que eso se agravaría si hubieran hecho un acuerdo con Sergio Massa

Por El Ciudadano Argentina

14/09/2015

Publicado en

Argentina / Elecciones / Política

0 0


El principal asesor del PRO, partido que lidera Mauricio Macri, declaró en una entrevista radial, que Daniel Scioli “ya está en el 40%” y que eso se agravaría si hubieran hecho un acuerdo con Sergio Massa. “Si (Macri) hacía eso (un pacto con Massa), ya habría perdido las elecciones.”, recalcó. Además, sostuvo que buscan convencer a los votantes independientes para ver a “Macri como el menos malo”. Enterate más a continuación.

En un reportaje hecho con MDZ Radio, el principal asesor del PRO-partido que integra el frente Cambiemos y lleva a Mauricio Macri como presidente- habló de las estrategias electorales y los posibles escenarios de cara a las elecciones de octubre próximo donde se elegirá un nuevo presidente.

«Si (Macri) hacía eso (un pacto con Massa), ya habría perdido las elecciones. Hablando con verdad, nunca me gusta mentir, Scioli está en el 40 por ciento. Supongamos que Massa se baja para apoyar  a Macri, de ese 20 por ciento hay un tercio que automáticamente vota por Scioli. Si al 40 de Scioli se le unen siete puntos más, gana en una vuelta. La alianza haría que ganen los kirchneristas en una vuelta”, afirmó.

Ante una posible segunda vuelta, señaló que la idea es convencer que Macri es la opción menos mala. “(Un ballotage) Se gana desde mucho antes, con actitudes que hacen que aquellos que no votan ni por Macri ni por Scioli vean a Macri como el menos malo. La estrategia se dirige a los electores, no a los dirigentes. Si Massa ayuda, bien; si no, no importa. Los lectores son cada vez más rebeldes, hacen lo que se les da la gana, diga lo que diga el jefe», remarcó. Luego, en el mismo sentido, añadió: “Vivimos en una sociedad horizontal, donde la gente no obedece a nadie, ni los hijos a los padres, ni los feligreses a los curas. Por eso hay electores libres”

Resulta interesante analizar las declaraciones de Durán Barba, ya que pone a Mauricio Macri al mismo nivel que Daniel Scioli, considerando a ambos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones, en vez de sostener y apuntalar a su empleador del PRO. Así, en esta dirección, expresó: “Scioli Tiene posibilidades de ganar. Macri tiene sus posibilidades de ganar, se ha posicionado de una manera increíble. Es un buen candidato, supone un cambio muy grande en muchas cosas. Ambos tienen posibilidades”

Además, calificó al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires como «un tipo agradable, tiene buena imagen y es muy buen candidato» y que es natural que el movimiento kirchnerista tenga un alto apoyo. Más tarde, habló de su trabajo dentro del partido político y se desligó del caso de corrupción que envuelve al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al candidato a diputado nacional Fernando Niembro.

«Yo no estoy en la política del día a día. A Niembro ni siquiera lo conozco. Mi trabajo es el de estratega, pensar el conjunto de la campaña y señalar una vía, una estrategia. Vivo en mi castillo de libros y no contacto mucho con la realidad”, sentenció.

¿Podrán Macri y su asesor llegar a un ballotage fortalecidos y disputar la presidencia? Las últimas encuestas marcan que el camino de Cambiemos es complicado y que Durán Barba tendrá un trabajo duro.

@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones