Cuestión Ciudadana:

Polémico freno del Caso SQM genera indignación hacia la política

¿Hay alguna razón oculta, más que el prolongado análisis de antecedentes entregados en un pendrive por la minera del ex yerno de Pinochet, para que el director del SII, Michel Jorratt, no se querelle o denuncie posibles delitos vinculados al financiamiento irregular de campañas del oficialismo? Las opiniones de la gente en el siguiente reporte de El Ciudadano TV.

Por Matías Rojas

18/03/2015

Publicado en

Chile / CiudadanoTV / Política / Portada

0 0


sqm-ponce lerou

Las sospechas sobre posibles «manos negras» en la determinación del Servicio de Impuestos Internos de no querellarse contra SQM, y de la minera de Julio Ponce Lerou de no remitir su documentación contable amparado en un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, continúan aumentando.

Es la ciudadanía, empoderada con la información, la única que puede poner los puntos sobre las íes y exigir una fiscalización a los vínculos transversales entre la política y el dinero.

Ese es, a lo menos, el diagnóstico de las múltiples opiniones capturadas por El Ciudadano TV el día de ayer, cuando el TC acogió a trámite una presentación de inconstitucionalidad realizada por el militante del PPD, Samuel Donoso, retrasando nuevamente las diligencias del Ministerio Público.

Si antes era la UDI con el caso Penta, la preocupación parece estar atormentando hoy a personeros de la Nueva Mayoría. ¿Hay alguna razón, más que el prolongado análisis de antecedentes entregados en un pendrive por la minera del ex yerno de Pinochet, para que el director del SII, Michel Jorratt, no se querelle o denuncie posibles delitos vinculados al financiamiento irregular de campañas del oficialismo, derivando los antecedentes que disponga al Fiscal Nacional?

Las opiniones de la gente en el siguiente reporte de El Ciudadano TV.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬