Será presentado a la corte a las 10.00 hora local (7.00 GMT)

Policía israelí detiene el gobernador palestino del distrito de Jerusalén

La gobernación se extiende desde Cisjordania hasta el mar Muerto, por lo que el gobernante no ejerce en la zona este de la ciudad

Por Egleiny Santaella

21/10/2018

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


Este sábado la policía interceptó un vehículo sobre las 19:00 hora local (16: GMT), que viajaba por el barrio de Beit Hanina allí se encontraba Adnan Gheith, gobernador palestino del distrito de Jerusalén, quien no es reconocido por la autoridades de Israel, en la parte Oriental ocupada de la ciudad.

Así lo dio a conocer Hany Gaith, hermano del gobernador y miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien afirmó «le sacaron y fue trasladado a un destino desconocido, tampoco explicaron los motivos de su arresto».

 

Adnan Gheith, gobernador palestino fue arrestado sin explicación alguna

Mientras tanto, un portavoz de la comisión policial indicó a los medios locales que el sujeto arrestado fue llevado a un interrogatorio «por estar involucrado en un incidente local», resaltó sin añadir más detalles.

Avances de la detención

Ante la detención del gobernador de Jerusalén, las autoridades informaron que este domingo será presentado a la corte a las 10.00 hora local (7.00 GMT).

 

La gobernación de Jerusalén se extiende desde Cisjordania hasta el mar Muerto

 

Entre tanto, el partido nacionalista Al Fatah de Mahmud Abás, presidente palestino manifestó que los arrestos son «un mensaje a la ANP de que no existe en Jerusalén».

El hermano del gobernador manifestó que la gobernación de Jerusalén se extiende desde Cisjordania hasta el mar Muerto, por lo que el Gobernador no ejercer en la zona este de la ciudad, ocupada por Israel, esto desde la Guerra de los Seis Días en el año 1967.

Otra detención que se dio a conocer por los medios locales, por parte del Ejército israelí fue al coronel  Yihad Faqeeh,  jefe de la oficina de Jerusalén en el Servicio de Inteligencia palestino, cuando se dirigía a la ciudad de Ramala.

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/avion-ruso-desaparecio-tras-ataque-israeli-a-siria/09/18/

https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/artilleria-israeli-mata-a-dos-personas-en-gaza/08/07/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones