PolitiBooks: El Ciudadano lanza 5 libros para enseñar a los niños a no replicar el mal comportamiento de los políticos

El número uno de la saga de 5 cuentos será liberado el día lunes 11 de Abril.

Por Director

08/04/2016

Publicado en

Editorial / Medios / Política / Portada

0 0


CABECERA

“La honestidad, el respeto y la lealtad son valores que se aprenden a temprana edad; valores que si no aprendes cuando niño cuesta aplicar cuando grande, y mucho más si te conviertes en político”. Esa es la lógica que inspiró al medio de comunicación El Ciudadano a crear los PolitiBooks, una edición limitada de 5 libros infantiles, que enseñarán 5 valores a los niños y niñas.

Para ello se dio vida a personajes construidos a partir de las historias de corrupción conocidas en el último tiempo, destacando en cada una de ellas los valores fundamentales que debieron haber primado, pero que claramente estuvieron ausentes.

Sergio Jadue, los controladores de Penta, la UDI y Eduardo Frei -entre varios otros protagonistas de cuestionados hechos reñidos con la ley, el sentido común y la fe pública-, inspiran estas historias breves, escritas de manera simple y amable, y que combinan una mirada crítica del acontecer con humor, ironía y divertidas ilustraciones.

“La idea surge como un compromiso con la educación cívica de las presentes y futuras generaciones. Es un grano de arena más a un trabajo que debemos asumir como sociedad ante un sistema-modelo que fomenta y refleja valores contrarios a los que aquí entregamos”, señala Bruno Sommer, director de El Ciudadano.

El primer número de los cinco PolitiBooks será lanzado este próximo lunes 11 de abril. Posteriormente se irán dando a conocer periódicamente los siguientes, los cuales podrán ser leídos directamente en www.elciudadano.com.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬