Estados Unidos:

Políticas anti-marihuana deberán ser flexibles por la FBI para contratar hackers

El director de la agencia James B. Comey, admite tener claro que los mejores programadores y hackers del país también son grandes consumidores de marihuana.

Por Ramiro Rodriguez

22/05/2014

Publicado en

Medios / Mundo / Política

0 0


El FBI está en la búsqueda activa para contratar a más agentes destinados a la ciberseguridad, enfrentando un gran problema, ya que el FBI tiene una política de cero tolerancia contra las drogas incluyendo a la marihuana.

Este año el Congreso norteamericano autorizó al FBI a contratar a 2.000 agentes, donde la mayoría deberán ser reclutas asignados a combatir el cibercrimen, ya que es una prioridad que crece cada año para la agencia.

James B. Comey, aseguró este lunes ante el Colegio de Abogados de Nueva York que si el FBI tiene la intención de continuar manteniendo sus capacidades a la par con la de los cibercriminales, la organización deberá relajar sus políticas de cero tolerancia para así contratar a personas que fumen marihuana.

Sin duda es bastante gracioso de parte del director del FBI, reconocer que los hackers son consumidores habituales de cannabis. “Debo contratar una fuerza laboral de excelencia para competir contra los cibercriminales y algunos de estos jóvenes quieren fumar marihuana camino a la entrevista de trabajo”.

Comey afirmó que la agencia de investigación está analizando cómo flexibilizar sus políticas respecto a la marihuana, las que excluyen a cualquier postulante que haya consumido cannabis en los últimos tres años. Uno de los asistentes a la conferencia de Comey le comentó que “un amigo” no quiso postular por las políticas de cero tolerancias establecidas, a lo que Comey le respondió, “igual debería postular”.

254776417_b760d26f5c_b1-960x623

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones