Políticos POP y el yugo de Adimark

Guillermo Tellier, diputado y presidente del Partido Comunista, luego de analizar la baja de la popularidad en los resultados de la encuesta Adimark de agosto pidió al Poder Ejecutivo realizar una evaluación del gabinete de la presidenta, al cumplirse los 6 meses de gobierno.

Por Ángela Barraza

06/09/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


AdimarkNo sé ustedes, pero yo constantemente veo en la TV, escucho en la radio y veo en la prensa escrita los resultados de la encuesta Adimark en donde se habla de que es la empresa líder en Chile en investigación de mercado y de opinión pública. Es más, incluso en su página dicen de sí mismos que cuentan con profesionales que combinan una sólida formación en las bases técnicas de investigación con un excelente conocimiento y experiencia del mundo real. Me van a disculpar, pero a mí jamás nadie me ha preguntado nada y eso me lleva a cuestionar la definición de mundo real en el que habitan los profesionales de Adimark y en el que habita el ciudadano de a pie, ya que he preguntado a conocidos y amigos, a familiares y compañeros de trabajo; a vecinos y resulta que a nadie le han preguntado nada de lo que aparece en sondeo según los medios del duopolio.

Entonces ¿de qué estamos hablando?

Los políticos, cuando hacen sus campañas, son capaces de llegar a todas las poblaciones. Hacen conversatorios en las plazas, en las sedes sociales y juntas de vecinos. Llegan a cada comuna con sus carnavales y promesas. Golpean nuestras puertas y nos encachan con sus proyectos hasta que les creemos. Entonces ¿por qué no nos preguntan a nosotros, sus electores, cómo chucha nos parece que lo están haciendo? Para qué contratar una empresa que tiene presencia en más de 100 países, de ori
gen alemán y que está dentro de las 4 más grandes del mundo en su área de competencia en la que seguramente gastan millones que son nuestros. No sería mejor invertir ese dinero en contratar personas reales, que vivan en Chile y que tengan alguna remota idea de a quién están llamando? ¿Por qué no contratar a cuatro personas por comuna para que, en 5 meses realicen un sondeo telefónico? Estoy segura de que las respuestas serían algo diferentes, porque desde ya nos sentiríamos menos excluídos, más tomados en cuenta a la hora de la toma de decisiones.

Me van a disculpar, pero creo que Adimark tiene fronteras bien marcadas dentro de su rango geográfico de encuestas. Yo vivo en Lo Prado, por acá todos tenemos teléfonos y hasta el momento nadie ha recibido una llamada para preguntarle sobre la gestión del gobierno.

por @angelabarraza

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones