Pompeo confirma que EE.UU. tiene en la mira también en Cuba y Nicaragua

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que aparte de Venezuela, también prevé  desestabilizar los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

“El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también”, expresó Trump, en un acto político realizado en Miami.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo confirmó: Sí, la Oficina del presidente Donald Trump lo hace y lo seguirá haciendo no solo en Venezuela, sino por supuesto, en Nicaragua y Cuba”.

“Trump trabaja constantemente no solo en Venezuela sino también en estos dos países para conseguir un buen resultado”, recalcó en una entrevista televisiva.

 

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

Ataques contra la “troika”

El gobierno de Donald Trump ha perdido un poco el interés en Siria e Irak, y se enfoca en la actualidad en desestabilizar  a tres países de América Latina y El Caribe: Venezuela, Nicaragua y Cuba, a los que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, ha denominado como “la troika de la tiranía”.

“Estamos tratando con Venezuela ahora […] pero estas otras dos patas de la troika de la tiranía (Nicaragua y Cuba) permanecen en nuestras mentes”, mencionó Bolton a principios de febrero, en una entrevista radial.

Asimismo, amenazó al presidente Daniel Ortega con “tener días contados” en Nicaragua.

“Como dijo el presidente Trump el lunes, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, escribió en su cuenta enTwitter.

Ante este escenario, el  canciller de Cuba,Bruno Rodríguez, rechazó la intimidación de Trump “hacia quienes de manera totalmente soberana, en ejercicio de libre determinación, hemos decidido construir y defender el socialismo.

Relacionado:  Sharp llama a reducir sueldos de los alcaldes y anuncia aumento del salario mínimo municipal en Valparaíso

Señaló que los analistas estadounidenses catalogaron el discurso de Trump en Miami, como un intento para intimidar también” a los líderes demócratas (de EE.UU), a los votantes, en especial a los jóvenes inconformes con el sistema, acusados por el mandatario de querer instalar el socialismo en esa nación”.

Relacionado:  Sharp llama a reducir sueldos de los alcaldes y anuncia aumento del salario mínimo municipal en Valparaíso

“Las declaraciones de Trump y las de sus seguidores representan una torpe y burda declaración de dominio imperialista sobre nuestra América martiana”, afirmó Rodríguez.

 

También puedes leer…

 

Congresista demócrata le dice a Guaidó que no autorizarán intervención militar

 

Venezuela cierra frontera con Colombia ante amenazas de intervención

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos