Por «falta de delitos», la Justicia cierra todas las querellas de Chile Vamos contra el diputado Gutiérrez

Finalmente, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cerró todas las querellas interpuestas por parlamentarios de Chile Vamos contra el diputado Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista, por supuesta “acusación calumniosa”.

La acción fue presentada luego que Gutiérrez interpusiera acciones legales contra Sebastián Piñera tras conocerse las inversiones de Bancard en Exalmar y en la minera Dominga. Sin embargo, la Justicia sobreseyó en forma definitiva las querellas, acogiendo el planteamiento de la defensa del diputado comunista, que alegó “inexistencia del delito”.

Así, las únicas querellas que siguen su curso en la Fiscalía son las presentadas por Hugo Gutiérrez contra Piñera.

El parlamentario PC difundió y celebró la decisión del tribunal en su cuenta de twitter, señalando que la “UDI, RN y PRI son una tropa de ignorantes. Ahora los demandaré por haberme difamado”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Solo 3 años de "libertad vigilada" a carabineros que golpearon brutalmente a un detenido en Vicuña

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,321FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,868SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos