Por insultar al papa, Facebook censuró portada de revista

No es la primera vez que se toman medidas de este tipo contra la publicación.

Por Arturo Ledezma

19/10/2014

Publicado en

Medios / Mundo / Política

0 0


tapa 314.p65

La reciente postura, que puede interpretarse como tolerante, por parte de la Iglesia Católica sobre las personas homosexuales, fue satirizada por una revista española, quien no dudó en insultar al líder máximo del culto. Algunos consideran que no es una ofensa, pero no Facebook, que censuró la imagen.

Publicada por la Revista Barcelona, en la imagen se lee la palabra “¡putazo!”, junto a una foto de Francisco con aretes, sombras en las cejas y la boca pintada (todo de color celeste, en referencia a la nacionalidad del religioso), así como un texto que satiriza lo indicado de manera reciente por el catolicismo.

Según Ingrid Beck, directora de la revista, “es indignante, pero no podemos hacer nada, más que bancar y putear. (…) Por más que no es la primera vez, a la censura y al insulto nadie se acostumbra”.

La otra imagen censurada es una con el texto “que nos chupen la bergoglio”, por obvia razón.

Como indica nuestra edición impresa de hoy, «el sínodo de obispos sobre la familia convocado por el papa Francisco aprobó ayer un documento final consensuado, donde trató de equilibrar las posturas opuestas entre aperturistas y conservadores, pero no pudo avanzar con una posición unificada sobre el tratamiento que debe dar a homosexuales y divorciados.»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones