De cara a la segunda vuelta presidencial

Por la derogación del aborto y contra el matrimonio igualitario: Evangélicos adherentes de Kast ejercen presión sobre Piñera

Uno de los escenarios que se abrió tras la primera vuelta de la elección presidencial de este domingo, es qué decisión tomarán aquellos candidatos que no resultaron con las dos primeras mayorías, es decir, si apoyarán o no sus otrora adversarios Sebastián Piñera y Alejandro Guillier

Por Daniel Labbé Yáñez

20/11/2017

0 0


Uno de los escenarios que se abrió tras la primera vuelta de la elección presidencial de este domingo, es qué decisión tomarán aquellos candidatos que no resultaron con las dos primeras mayorías, es decir, si apoyarán o no sus otrora adversarios Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

En este contexto, los principales interpelados son, por el lado del empresario, José Antonio Kast, y por el del periodista, Beatriz Sánchez y el Frente Amplio.

A un mes de la segunda vuelta las ofertas y negociaciones ya se han iniciado, y si de Kast se trata han comenzado a evidenciarse cuáles serán los factores que decidan ese eventual apoyo, los que tiene que ver absolutamente con el perfil conservador del candidato derrotado en la derecha.

De ahí que, por ejemplo, desde la comunidad ligada a la Iglesia Evangélica se hayan comenzado a hacer exigencias a Sebastián Piñera para condicionar un eventual apoyo en la segunda vuelta de la carrera presidencial. En ese marco es que desde el movimiento #VolverACreer -que se define desde una «defensa de los principios y valores cristianos» y que al menos en Twitter cuenta con más de 5 mil seguidores- ya se han pronunciado y han puesto los puntos sobre las íes en cuanto a lo que debiera pasar en un futuro gobierno piñerista en temas como el aborto y el matrimonio igualitario.

Algo que quedó explicitado en un mensaje colgado en su cuenta de la red social a poco de conocerse los resultados de la elección y que se resumen en la siguiente imagen.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones