Demuestra el desprecio por los pueblos del sur del continente

¿Por qué la ausencia de Donald Trump en la Cumbre de las Américas?

Según el analista peruano de temas internacionales Francisco Belaunde esta iniciativa podría atribuirse a la grave situación que se vive en Siria y al desinterés de Gobierno estadounidense por los pueblos y países que integran América Latina

Por yucsealisrincon

10/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Luego de generar toda una controversia sobre la no participación de del Gobierno venezolano en la  VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima, Perú el próximo viernes y sábado, este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump informó sobre su decisión de no asistir a esta actividad.

En este sentido,  el mandatario estadounidense precisó que el Gobierno norteamericano será representado por  su vicepresidente, Mike Pence, con el objetivo de tener una participación en el encuentro internacional.

Según el analista peruano de temas internacionales Francisco Belaunde  esta iniciativa podría atribuirse a la grave situación que se vive en Siria y al desinterés de Gobierno estadounidense por los pueblos y países que integran América Latina.

Esta teoría podría tomar fuerza si se analiza las acciones que ha impulsado el jefe de Estado norteamericano, como lo es la construcción del muro internacional, el cual impediría la entrada de mexicanos al país, lo que corrobora una vez más su repudio por personas latinas.

De Igual forma, hay que resaltar que varios analistas coinciden en que esta medida del presidente norteamericano, también tiene sus bases en las futuras acciones que emprenda sobre el conflicto en Siria. Recordemos que recientemente, medios locales dieron a conocer la noticia sobre un fuerte ataque que se perpetró en Duma, ubicado en  la periferia de Damasco. La agresión acabó con la vida de un total de  60 civiles y causó cientos de heridos. Sobre este caso, han responsabilizado al Gobierno de los Estados Unidos del bombardeo, por lo que El Pentágono se pronunció ante esta situación negando su participación en el misma.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso explicó que » dos F-15 de Israel atacaron la base (de Palmira)  con ocho misiles de crucero disparados desde el espacio aéreo libanés, sin llegar a entrar en el espacio sirio. Cinco de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea siria, pero los tres restantes impactaron en la base».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones