Elecciones presidenciales en Argentina

Por qué Scioli y Macri no son lo mismo para el futuro de Argentina

Luego de conocerse que ambos candidatos presidenciales se enfrentarán en un próximo balotaje, desde muchos sectores señalan que Scioli y Macri son lo mismo. A continuación te contamos porqué esto no es así.

Por El Ciudadano Argentina

30/10/2015

0 0


Desde muchos sectores progresistas y de izquierda, ante el próximo balotaje del 22 de noviembre, sostienen que tanto Daniel Scioli y Mauricio Macri representan una misma política y llamaron a votar en blanco. ¿Es esto así?

massa macri

Si bien ambos políticos podrían ser caracterizados como de derecha, o a lo sumo centro-derecha, y además comparten un pasado con fuerte cercanía con Carlos Menem, el ex presidente que llevó a Argentina a atravezar la crisis más importante de su historia, en los tiempos que corren esto no es así.

Mauricio Macri representa actualmente un peligro a los logros obtenidos por parte del kirchnerismo en materia de derechos sociales. Con una fuerte impronta conservadora y neoliberal, Macri y muchos sectores del frente Cambiemos representan actualmente una política a favor del libre mercado y con miras hacia Estados Unidos, poniendo en riesgo la fuerte unión e integración regional que existe actualmente en el continente sudamericano.

Scioli claramente no es el candidato más progresista que pudiera haber salido desde el seno mismo del kirchnerismo, pero sin embargo no pone en riesgo las cuestiones estructurales que hicieron al actual gobierno argentino clave para mejorar el país y afianzar las relaciones con los países de la región.

Scioli y Macri no son lo mismo, aunque se parezcan. Basta con ver los gobiernos de cada uno en sus distritos. Macri aumentó los impuestos a cifras más altas que cualquier posible inflación, descuidó los servicios públicos esenciales como la educación y la salud y apostó simplemente a cuestiones de maquillaje urbano para cubrir las faltas más profundas.

Por su parte, Scioli, con todas las críticas que se le pueden hacer, garantizó los mismos derechos obtenidos a nivel nacional en la Provincia de Buenos Aires, aunque con matices críticos, que entre otras cosas, generaron que Cambiemos gane ese distrito.

Si bien la oferta de Scioli es pobre, la amenaza de Macri y lo que representa es mucho más alta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬