Poroshenko ofrece a Yatseniuk seguir como primer ministro a cambio de Interior

fuente: sp.ria.ru
fuente: sp.ria.ru

El Bloque del presidente Petró Poroshenko estaría dispuesto a conceder la jefatura del nuevo gobierno de Ucrania al actual primer ministro y líder de Frente Popular, Arseni Yatseniuk, a cambio de hacerse con el control del Ministerio del Interior.

Según medios ucranianos, Yatseniuk insiste en nombrar a su propio candidato para encabezar la cartera.

De acuerdo a la Constitución de Ucrania, los candidatos para los puestos de ministro de Interior y de primer ministro son presentados a la Rada Suprema por la coalición parlamentaria, y no por el presidente del país.

Las elecciones parlamentarias se celebraron en Ucrania el domingo pasado.

Con más del 98% de los votos escrutados, el Frente Popular de Arseni Yatseniuk y el Bloque de Petró Poroshenko reciben el 22,2% y el 21,8% de los votos respectivamente.

Los dos partidos negocian la creación de una coalición parlamentaria.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Inician elecciones generales en España

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos