Caso Corpesca

Postergan para la próxima semana decisión sobre presión preventiva de Orpis

Al mismo tiempo, el tribunal dispuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, formalizado por soborno y delito tributario.

Por Jose Robredo

25/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


orpis (1)

Para la próxima semana fue postergada la audiencia en que se discutirá la solicitud de prisión preventiva del desaforado senador Jaime Orpis, formalizado en el caso Corpesca.

La decisión fue tomada por la titular del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Ana Emilia Ethit, en la audiencia realizada este miércoles, donde además la jueza dijo que laresolución de la Corte Suprema, que oficializó el desafuero de Orpis el 4 de mayo pasado, aún no ha sido notificada al tribunal, por lo cual no puede proceder con las medidas cautelares solicitadas por los fiscales y querellantes, lo que fue expuesto por la defensa del desaforado senador en la jornada de ayer.

Debido a que el 4° Juzgado de Garantía aún no es notificado, y ante la solicitud de la Fiscalía y de los querellantes, la jueza Ethit resolvió postergar la audiencia para la próxima semana. La discusión se retomaría el martes.

Por otro lado, el tribunal dispuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, formalizado por soborno y delito tributario.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬