Pilar Armanet, ex vocera de Bachelet

PPD decide hoy si expulsa a militante que abogó en el TC por la continuidad del lucro en la educación

Durante la jornada de este jueves el Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) decide la expulsión o continuidad de una de sus militantes que ha estado en la polémica durante el último tiempo

Por Daniel Labbé Yáñez

29/03/2018

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


Durante la jornada de este jueves el Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) decide la expulsión o continuidad de una de sus militantes que ha estado en la polémica durante el último tiempo.

Se trata de Pilar Armanet, quien en su calidad de presidenta de la Corporación de Universidades Privadas y rectora de la Universidad de Las Américas, perteneciente al consorcio Laureate, presentó el requerimiento ante el Tribunal Constitucional que tuvo como objetivo que esta instancia sacara de la nueva Ley de Educación Superior el artículo 63, que prohibía que las instituciones educacionales tengan controladores con fines de lucro.

Una acción que ha generado un rechazo en un amplio sector del PPD, considerando que Armanet fue ex vocera de la presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato.

Una de las militantes reconocidas de la colectividad que se ha pronunciado en favor de la salida de Pilar Armanet del Partido Por la Democracia ha sido la ex ministra de Salud de Bachelet, Helia Molina. En entrevista con el programa Cadena Nacional de Vía X, señaló: “Me tengo que sacar una foto que diga ‘renuncia Pilar’, porque si no renuncia ella, renuncio yo al PPD, porque no me interesa estar en el partido con personas así”.

La decisión del Tribunal Constitucional -derivada de la presentación del requerimiento de Armanet- se ha traducido en un malestar igualmente en distintos actores del mundo educacional -desde rectores de universidades públicas, pasando por el Colegio de Profesores, hasta organizaciones estudiantiles-, quienes ya se han manifestado en contra de la resolución, convocando a una movilización para el próximo jueves 19 de abril.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones