A horas del límite de Servel

PPD retiró candidatura de Pablo Maltés como aspirante al Consejo Constitucional

La presidenta del PPD explicó que "en el caso de la región de Valparaíso, donde a él (Pablo Maltés) le hubiera gustado ir, teníamos solo dos cupos que están siendo ocupados por personas militantes"

Por Anais Lucena

07/02/2023

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


El PPD (Partido por la Democracia) decidió cancelar su apoyo a la candidatura de Pablo Maltés, a consejero constitucional para el nuevo proceso constituyente, a solo horas del límite otorgado por el Servicio Electoral de Chile (Servel) para la inscripción de los aspirantes.

El nombre del excandidato a gobernador regional y al cargo de diputado, quien supuestamente iba a competir por la región de Valparaíso al Consejo Constitucional, fue retirado a pocas horas del cierre de la inscripción de las listas. 

La alianza PPD, PR y DC “Todo por Chile” decidió llevar a Carla Allendes (PR), Marco Antonio Núñez (PPD), Jazmín Murillo (PPD), Manuel Tobar (DC), Darma López (DC) y Christian Inostroza (PR) como representantes del pacto por la región de Valparaíso.

“Han habido muchas personas independientes, entre esas Pablo y otras cercanas a Demócratas y Amarillos, que han visto en esta lista una opción interesante respecto de la representación política”, dijo la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, en conversación con CNN Chile.

En este sentido, al referirse a la situación de la pareja de la diputada Pamela Jiles ,explicó que «en el caso de la región de Valparaíso, donde a él le hubiera gustado ir, teníamos sólo dos cupos que están siendo ocupados por personas militantes”, reseñó diario Usach.

En las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de varios usuarios, quienes hicieron referencia a la desafortunada situación de Maltés, quien intento tras intento no logra alcanzar el éxito en sus aspiraciones políticas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones