Tal como la UDI en el caso Penta

PPD sale corporativamente a defender a Tohá por platas de SQM

Desde el partido confirmaron la candidatura a la reelección de la alcaldesa por Santiago. La puesta en escena recuerda los peores momentos de la tienda gremialista con el caso Penta.

Por Jose Robredo

20/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


toha

Esta mañana en los salones del Congreso se dio cita la futura directiva del Partido por la Democracia junto conlas bancadas de diputados y senadores delpartido para dar una señal de apoyo a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ante los cuestionamientos por sus vínculos con SQM y la gestión de aportes de la minera no metálica durante su período como presidenta de la colectividad.

Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado y que este domingo asumen la presidencia del partido tras el acuerdo logrado entre las tendencias internas, señaló respecto de la situación de Tohá que «nosotros queremos reafirmar nuestro completo respaldo, nuestro absoluto apoyo. Ella ha reconocido una responsabilidad política que se traduce en que ella entendía que aquí no había ninguna forma en que ella hubiera autorizado o conocido de la relación con SQM. El resto es que había un mecanismo de financiamiento que se entendía que era el legal».

Al mismo tiempo, Navarrete agregó que «hoy Carolina Tohá no tienen ninguna restricción ética, ninguna restricción legal y ninguna restricción ciudadana para ser candidata. Nosotros la estamos apoyando, entendemos que esta es una resolución que tiene que tomar el PPD. Aquí no hay ninguna manera de enlodar una brillante gestión de Carolina Tohá al frente de la municipalidad».

ppd

A su turno el senador y jefe de la bancada, Guido Girardi, fue enfático en señalar que «tenemos la más absoluta convicción de su inocencia (…) Carolina Tohá es una de las personas del PPD que tiene proyección presidencial, eso hace que muchos hagan con mayor crueldad estas calificaciones y este intento de enlodar su imagen».

Mientras que el jefe de la bancada de diputados del PPD, ramón Farías, expresó que «La bancada ha solicitado a la nueva directiva que nos vayan a contar como es que se hacían estas recaudaciones económicas para financiar el partido y por qué aparece Soquimich aportando al partido. El aporte de Soquimich al partido me parece éticamente reprochable, no nos gusta y por eso, queremos explicaciones»

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬