Tras la declaración del ex jefe de Estado donde señaló que “no me restaré de ese desafío”.

PPD y autoproclamación de Lagos: «Estamos agradecidos de su decisión»

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que como partido “vamos a acompañar a Ricardo Lagos en este proceso” de una eventual candidatura presidencial.

Por Jose Robredo

06/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


navarrete

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseveró que tras la decisión de Ricardo Lagos “lo vamos a acompañar en este proceso, vamos a hacer este trabajo de discusión de liderazgo, de contenido, para llegar a una primaria”.

Para el timonel PPD, una primaria “es la forma en que los liderazgos en torno a una alianza de centro izquierda pueden proponerle a Chile liderazgo, coalición y programas”.

“Estamos agradecidos de su decisión, sabemos que es difícil, sabemos que el camino es largo, sabemos que hay otros liderazgos en la centro izquierda, pero la decisión de ser parte y abrir un proceso de contacto con la ciudadanía y estar disponible para que esto se resuelva por la vía de primaria, creo que es un gran avance”, añadió.

En ese sentido complementó que “lo que nosotros valoramos es que hay un liderazgo que está disponible a entrar al debate, está disponible a generar un programa (…) nadie está planteando que aquí haya un cheque en blanco”.

“Aquí no sobra nadie, vamos a entrar todos en este proceso y vamos a llegar a tener una idea de país con un programa”, sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones