Ex diputado es acusado de acoso sexual

PPD y caso Hales: “No vamos a convertir esto en un tema político”

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó al embajador chileno en Noruega, José Miguel Cruz, para que investigue la acusación.

Por Jose Robredo

06/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


patricio-hales

El presidente del PPD y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, se refirió a la acusación oficial que pesa sobre el embajador de Chile en Francia, por presunto acoso laboral con implicancias sexuales contra una funcionaria de la legación chilena y señaló que «Patricio merece todo nuestro respeto y respaldo en un tema que, por ahora, es administrativo».

Tras conocerse del sumario que la Cancillería lleva adelante en este caso expresó que «nosotros no lo vamos a tratar en la mesa y no vamos a convertir esto en un tema político», agregando que en la colectividad no tienen duda que Patricio Hales es una persona honesta.

A su turno, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, indicó que si se confirma la acusación, no dudan que el actual embajador chileno en Francia pase a niveles disciplinarios del partido y que entonces se verá que pasos se seguirá.

«Lógicamente, si la investigación arroja un resultado negativo, Hales debe ser pasado al tribunal de ética», sentenció Farías.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬