Por traición a la patria

PPT solicitará juicio contra opositores venezolanos

Medina explicó que presentarán una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente para incluir un articulado que permita eliminar la nacionalidad de origen, a quienes hayan promovido que se viole de la soberanía de Venezuela

Por Luis Yañez

13/03/2018

Publicado en

Política

0 0


El partido político venezolano Patria Para Todos (PPT) propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) incluya en el próximo texto constitucional la pérdida de la nacionalidad de origen a quienes ataquen la soberanía de Venezuela, mientras en el corto plazo solicitará al Ministerio Público un antejuicio de mérito que permita “expulsar” del país a los diputados Luis Florido y Julio Borges, por traición a la patria.

La Secretaria Nacional de Organización  del PPT, Ilenia Medina  reconoce que el actual marco jurídico impide despojar de la nacionalidad a un ciudadano y que lo máximo que puede es declarársele como traidor de la patria y extrañarlo (expulsarlo) del territorio.

“En este caso Borges y Florido han participado de diversos actos violentos, terroristas contra la paz de la República,  la han traicionado,  invocando bloqueos económicos, financieros y militares”, detalló.

Aseveró que no se puede  permitir acciones violentas contra la paz de la República o contra la democracia.  «Estos representantes de la derecha desde que entraron a la Asamblea Nacional en diciembre 2015 y hasta ahora continúan celebrando el decreto de los Estados Unidos que califica a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y a la política exterior de imperio más sanguinario de la historia de la humanidad» dijo.

En ese orden de ideas, la Diputada de Patria Para Todos, Ilenia Medina, acotó que el día de  hoy  ejercerán acciones legales ante la Fiscalía General de la República contra los diputados Luis Florido, Julio Borges, Freddy Guevara y Juan Requens, por promover acciones criminales y perjudiciales en contra de la soberanía y seguridad de la nación.

«Entregaremos a la Fiscalía General de la República (FRG) un escrito en el solicitamos una investigación y acción penal por el delito de Traición a la Patria contra estos ciudadanos quienes en los últimos días se han reunido con presidentes y representantes  de países hostiles para  impulsar mayores sanciones económicas y financieras contra el país» dijo.

Medina agregó que presentarán una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente para incluir un articulado que permita eliminar la nacionalidad, incluso nacionalidad de origen, a quienes hayan promovido que se viole de la soberanía de Venezuela.

«PPT promoverá un debate nacional al respecto. (…) El pueblo debe estar consiente quien es responsable del daño que estamos sufriendo y resulta impensable llamar venezolanos a quienes han generado ese brutal bloqueo” sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬