PR, PPD Y PC definen criterios del pacto de cara a las municipales del 2016: «queremos que a la NM le vaya bien»

  En la cita, celebrada en la sede central del Partido Radical, se definieron plazos y estrategias para definir los cuadros de concejales que presentará el bloque

Por Director

27/12/2015

Publicado en

Política

0 0


radicales

 

En la cita, celebrada en la sede central del Partido Radical, se definieron plazos y estrategias para definir los cuadros de concejales que presentará el bloque.

 

Al respecto, el Secretario General del PR, Osvaldo Correa, afirmó que «entendemos que esta es la forma de colaborar en la construcción de un resultado positivo y contundente para la Nueva Mayoría y también, de paso, respaldar al Gobierno. Nos interesa que las fórmulas que se persigan garanticen que la Nueva Mayoría supere a la derecha con creces y el crecimiento a cada uno de los partidos del conglomerado»

 

» Acá nadie se entera por la prensa. Todas las conversaciones han sido públicas, transparentes, abiertas y en un clima de fraternidad. Lo que nos interesa es que a la NM le vaya bien y esta fórmula ha sido conversada en todos los niveles», subrayó ante las supuestas molestias que podría provocar esta decisión en los otros partidos del bloque oficialista.

 

En ese marco, Juan Andrés Lagos, miembro del Comité Político del PC, subrayó que «en nuestra mesa hemos visto las distintas variables y este lunes hay una reunión de trabajo de toda la NM y creemos que es bueno adelantar este proceso. Esta lista no es nueva, se ha producido antes, por lo tanto no estamos haciendo algo lejano a lo que ha sido la historia reciente de los procesos electorales. Por lo tanto lo vemos como un aporte dentro de un diálogo como Nueva Mayoría».

 

Finalmente, el Secretario General del PPD, Óscar Santelices, afirmó que «lo que tenemos claro es que somos parte de una coalición y un pacto que se llama Nueva Mayoría. En eso estamos. Pero evidentemente por la gran cantidad de candidatos a concejales que hay, se han reflexionado fórmulas y dentro de esas, ésta es una con la que nosotros concordamos. La fórmula es PPD, PC y PR».

 

Sobre la inclusión de los otros partidos, Santelices aseveró que «veremos cómo se incluye a la IC o al MAS, o vamos a tres listas. Eso es lo que tenemos que terminar. Esto lo hacemos porque creemos negativo que se dilate tanto esto  de los acuerdos y negociaciones. De todas las comunas nos llaman y preguntan con inquietud, por lo tanto nosotros creemos que en vez de tomarnos meses y meses, es importante que se resuelva, entendiendo que estamos buscando eficiencia electoral. Vamos a resolver el tema de alcaldes al interior de la NM, por lo que yo le quitaría dramatismo. No queremos hacer ningún punto en especial, sólo queremos avanzar y no podemos pasarnos todo el verano discutiendo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones