Argentina

Prat-Gay pidió disculpas a los capitales españoles por los «abusos» del Estado

Además, calificó de "disparate" la expropiación de YPF llevada a cabo en 2014 y adelantó en una entrevista que Repsol puede volver a la Argentina.

Por Estefanía González

31/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


«Quiero pedir disculpas por los abusos de todo tipo que han sufrido los capitales españoles en Argentina”, expresó el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en el evento organizado por Nueva Economía Forum, financiado por la empresa Tefónica, en Madrid, España.

Luego, el ministro dio una entrevista al diario local ABC en donde deslizó la posibilidad de que Repsol, empresa que estuvo a cargo del paquete mayoritario de acciones de YPF antes de que fuera re-estatizada, vuelva a invertir en el país, siempre y cuando «cumpla las normas».

«Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina»remarcó el ministro y reiteró sus disculpas a los empresarios españoles.

A su vez, justificó la política económica de ajuste implementada por el macrismo al decir: “Estamos volviendo a poner a la Argentina en la senda del crecimiento tomando algunas medidas difíciles. No nos guiamos por la instantaneidad de la opinión pública. Con el desastre que nos dejaron era imposible crecer. Si no tomábamos las medidas nos transformábamos en Venezuela”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones