Se les quitarán los beneficios obtenidos

PRD supuestamente amenaza a municipios indígenas de México

Los testimonios fueron recogidos en el recorrido realizado en los últimos días

Por Charilin Romero

24/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / México / Política

0 0


PRD

Indígenas que habitan en los recién conformados municipios Cuautla, Tetelcingo y Coatetelco supuestamente han sido amenazados por el Partido  de la Revolución Democrática (PRD) para que voten por ese partido de lo contrario se les quitará la municipalización.

Así lo denunció  Lucía Meza Guzmán, quien es candidata a senadora por la coalición Juntos Haremos Historia, quien aseguró que maneja información de las presuntas amenazas del PRD y que los testimonios de este chantaje fueron recogidos en el recorrido realizado en los últimos días en cuyo municipios indígenas.

«Se les está diciendo que estas comunidades van a poder participar en unos comicios hasta el año 2021 de tal suerte que voten por el PRD o este beneficio se les quitará» acusó Meza Guzmán.

Reiteró en la rueda de prensa que las leyes son claras y que se les recuerda a los candidatos que existe un decreto en que se prohíbe cometer estos tipos de delitos y en el que se establece que no se puede violentar, ya que los diputados fueron quienes lo aprobaron.

En ese sentido, exhorta a los legisladores a dar una explicación sobre estas denuncias, en la que las poblaciones de los municipios indígenas se sienten violentados por el PRD.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬