Con remate de acciones de accionistas fallecidos

Presentan proyecto de ley para financiar a Bomberos

Un proyecto de ley que busca un mecanismo para financiar a Bomberos de Chile presentó la diputada Marcela Sabat (RN), miembro de la Comisión Especial de Bomberos, en compañía de otros nueve diputados del mismo grupo parlamentario

Por Daniel Labbé Yáñez

19/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


bomberos

Un proyecto de ley que busca un mecanismo para financiar a Bomberos de Chile presentó la diputada Marcela Sabat (RN), miembro de la Comisión Especial de Bomberos, en compañía de otros nueve diputados del mismo grupo parlamentario.

El texto, que modifica la Ley 18.046, sobre Sociedades Anónimas, propone que el producto del remate de acciones de accionistas fallecidos, cuyos herederos o legatarios no hayan tomado a su nombre dichos títulos, pasará a los Cuerpos de Bomberos.

«Como integrante de la Comisión Especial de Bomberos de la Cámara de Diputados, conozco de cerca las carencias con las que día a día los Bomberos de Chile deben lidiar para poder llevar a cabo su labor de protegernos a lo largo de todo Chile», sostuvo la legisladora.

Sabat explicó que el proyecto busca subsanar vacíos legales de la norma, como es el caso de las acciones o títulos que detentan personas jurídicas a nombre propio, pero por cuenta de terceros. Así, acotó, se plantea que la información sobre estos terceros sea entregada a la Superintendencia en forma anual en el mes de marzo.

La parlamentaria indicó que, además, se promueve que los involucrados puedan hacer valer sus derechos en el plazo de un año. Al vencimiento de este plazo, agregó, se pasa al remate de las acciones, donde si no es reclamado en doce meses, pasa de pleno derecho a propiedad de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

Fuente: camara.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones