Y reducir otras asignaciones

Presentan proyecto para eliminar dieta de ex presidentes de la República

A la Comisión de Constitución pasó el proyecto de reforma constitucional presentado por la senadora Lily Pérez que, entre otros cambios al estatuto que rige a los ex presidentes de la República, busca eliminar completamente la dieta de la que gozan hoy

Por Daniel Labbé Yáñez

27/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


presidentesA la Comisión de Constitución pasó el proyecto de reforma constitucional presentado por la senadora Lily Pérez que, entre otros cambios al estatuto que rige a los ex presidentes de la República, busca eliminar completamente la dieta de la que gozan hoy.

Además de esto, la iniciativa pretende reducir el monto de la asignación por gastos, considerando las funciones menores que desempeña un ex mandatario en Chile. Para esto último se incluiría un elemento de proporcionalidad del gasto frente a otros montos que resulten como parámetro, como son las asignaciones que recibe un senador, diputado o ministro de Estado.

Junto con ello se establece que las asignaciones por traslación y funcionamiento de oficinas dejarán de ser con cargo del Senado y serán asumidas directamente por la Presidencia de la República.

Lily Pérez argumentó al respecto que «el contexto actual nos lleva a plantear ciertos reparos respecto a la forma que son solventadas dichas dietas y asignaciones, como a su turno la conveniencia de seguir manteniendo dichos gastos en un contexto de ajuste presupuestario, especialmente, ante el aumento de senadores que prontamente experimentará esta corporación».

Fuente: senado.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones