Siguen los problemas en la familia Lavín

Presentan querella contra Cathy Barriga y Lavín Jr por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco

Por pagos a personas que se desempeñaban como asesores del diputado y prestaban servicios al municipio de Maipú.

Por Felipe Menares

22/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El 8 de noviembre, el ex candidato a diputado por el distrito 8, Camilo Lagos, presentó una querella criminal en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga; su esposo y diputado, Joaquín Lavín León; el administrador municipal de la comuna poniente, Felipe Contreras, y cuatro asesores, por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Según el documento revelado por El Mostrador, la querella apunta a los contratos y sueldos de Carlos Vargas, quien está vinculado a la Cámara de Diputados como personal de apoyo de Lavín León, con un sueldo de $780 mil y, al mismo tiempo, mantiene un contrato a honorarios con la Municipalidad de Maipú, como asesor del concejal UDI Horacio Saavedra, con un sueldo de $7,4 millones.

La querella menciona además a Romina Castillo, contratada en la cámara baja con un sueldo de $470 mil y en el municipio por un millón de pesos.

El tercer caso es el de José Sarmiento, vinculado por un millón de pesos como conductor en la Cámara de Diputados y con $1,2 millones por trabajar para el municipio encabezado por Barriga.

A estas situaciones se suma la de Gastón Bustamante, quien recibe un sueldo como asesor de Lavín León equivalente a $333.333 y por la municipalidad recibe un millón de pesos.

De acuerdo a la querella presentada por Camilo Lagos, Cathy Barriga y el administrador municipal Felipe Contreras “en común acuerdo, consintieron en que se defraudaran caudales públicos de la municipalidad de Maipú por un total de $10.675.104, correspondientes a los honorarios de Carlos Vargas, Romina Castillo, José Sarmiento y Gastón Bustamante».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones