Alcaldesa de Providencia dijo que le parece "cada vez más irrelevante" el rol del Parlamento

Presidenta de la Cámara critica dichos de Evelyn Matthei sobre el Congreso: «Debilita nuestra democracia»

Su más rotundo rechazo a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), quien afirmó que las declaraciones de la ex candidata presidencial de la UDI «debilitan la democracia»

Por Absalón Opazo

15/07/2018

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


Su más rotundo rechazo a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), quien afirmó que las declaraciones de la ex candidata presidencial de la UDI «debilitan la democracia».

Recordemos que Matthei dijo esta semana que le parece «cada vez más irrelevante» el rol que juega actualmente el Congreso en el escenario político del país.

“Uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año ’90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante. Irrelevante y también despreciado por la ciudadanía. O sea, irrelevante justamente por el desprecio que ocasiona. La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso”, señaló Matthei al diario La Tercera.

También, la ex presidenciable respondió a las críticas de la oposición por la “sequía legislativa” del Gobierno, debido a la poca cantidad de proyectos de ley que ha ingresado el gobierno de Piñera: “Yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y salga un camello”, afirmó Matthei en referencia a este tema.

Así, la primera en responder fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, quien afirmó que “ese tipo de posturas lo único que hacen es debilitar nuestra democracia, y es el camino hacia los populismos autoritarios”.

Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), sólo declaró que “no vale la pena concentrarse en responder declaraciones, el trabajo de todos los parlamentarios y parlamentarias es legislar, aportar al debate nacional, al diálogo con la ciudadanía. En eso estamos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones