Javiera Olivares se refiere a muerte del dueño de El Mercurio

Presidenta Colegio de Periodistas y muerte de Edwards: «Como gremio fuimos capaces de sancionar en vida a este personaje nefasto»

Confirmada la muerte del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, las reacciones no se dejaron esperar

Por Jose Robredo

24/04/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


Confirmada la muerte del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, las reacciones no se dejaron esperar. Una de ellas es la de la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, quien expresó que el difunto «faltó a la ética periodística por violentar los derechos humanos de las personas».

Al mismo tiempo, expresó que «me parece que una persona que está disponible a recibir dinero de la CIA para desestabilizar a un gobierno democrático y luego para esconder los crímenes de la dictadura, no es una persona de respeto periodístico ni humano».

Cabe señalar que Edwards fue expulsado del Colegio de Periodistas en el año 2015 por su participación en la desestabilización del gobierno de Salvador Allende. La entidad dictaminó en consecuencia borrarlo de los registros del Colegio.

En este sentido, Olivares señaló que «me siento orgullosa de encabezar un gremio que fue capaz de sancionar en vida a este personaje nefasto para el devenir de la historia del país».

Finalmente la dirigenta destacó que «este señor  se murió sin recibir sanción judicial, a pesar de ser investigado en algunas causas de la participación de civiles en violaciones de Derechos Humanos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones