Presidente Boric designó a exministro Juan Carlos García como nuevo embajador en Canadá

El arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso se desempeñó como secretario de Estado entre 2022 y marzo de 2023, donde tras un cambio de gabinete fue reemplazado por Jessica López.

Por Leonardo Buitrago

08/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Este lunes se dio a conocer que el exministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, fue designado por el presidente Gabriel Boric como el nuevo embajador de Chile en Canadá.

El anuncio se realizó a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

García es arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un máster en Gestión Urbana de la École Nationale des Ponts et Chaussées de París.

Estuvo al frente de la cartera de Obras Públicas entre 2022 y marzo de 2023, donde tras un cambio de gabinete fue reeemplazado por Jessica López.

Se desempeñó como director regional de Arquitectura de Valparaíso del mismo ministerio y trabajó en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso. Ha ejercido como director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y como director del Programa Servicio País en Aysén.

Además, el nuevo embajador de Chile en Canadá ejerció como miembro de los directorios de la Empresa Portuaria de Valparaíso y de la Fundación Santos Chávez.

Al momento de su designación, el nuevo representante diplomático en el  país del norte del continente, se desempeñaba como asesor del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI).

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones