Michel Temer en alerta debido a sus implicaciones

Presidente de Brasil en el ojo del huracán por corrupción

El presidente Michel temer en el ojo del huracán luego que dos de sus más cercanos colaboradores fueran capturados bajo sospecha de asociación para el cobro de sobornos a empresas

Por Oscar Orlando Sanchez

31/03/2018

Publicado en

Política

0 0


Corrupción Temer

Este viernes 30 de marzo, el presidente de Brasil convocó una reunión con carácter de urgencia a su abogado, hecho motivado tras  la detención de dos hombres acusados de corrupción que además cuentan con entera confianza del presidente Temer, a fin de afinar detalles estratégicos en un inminente escándalo por supuesto cobro de sobornos con empresas en el puerto de santos.

Ante amenazas por corrupción  suspende viaje

Ante la situación crítica que esto representa, el presidente Michel Temer debió suspender un viaje que tenía planificado a la ciudad de San Pablo en ocasión de las festividades de semana santa  el congreso en voz Carlos Marun, ya habla de un complot en contra del primer mandatario de esta país.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Brasilia donde además de su abogado Mariz de Oliveira contó con la presencia de sus principales y más allegados ministro de gobierno.

El detonante de la situación se da a partir de que la policía federal mediante operativo realizado, del nombre Skala,  se detuvieran  al menos seis personas con la autorización del Supremo Tribunal Federal, allanando oficinas en Rio de Janeiro.

Entre los detenidos se encuentra los hombres de Temer a quien también se investiga por presunta vinculación con la organización delictiva diseñada para percibir sobornos millonarios supuestamente por una empresa de nombre Rodrimar.

Los detenidos

De  los detenidos acusados de corrupción, se supo que son el abogado José Yunes, del partido de Temer, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), y quien se desempeñara como asesor del presidente de la República, quienes se conocen desde tiempos de la universidad de Derecho.

El otro detenido es el coronel del Ejército en la reserva João Batista Lima Filho, que tiene bastante tiempo bajo el amparo de Temer, también ha estado inmerso según  el diario digial elpais.com en investigaciones  como sospechoso de servir de intermediario y testaferro presidencial.

En ese mismo sentido el juez Luis Roberto barroso, del Supremo Tribunal Federal, ordenó levantar el secreto de las cuentas bancarias de Michel Temer para verificar cualquier hecho que pudiera significar sospecha de haber recibidos fondos de dudosa procedencia.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones