Presidente de Cámara de Diputados declaró que hijos de familias homoparentales pueden ser influenciados «para el resto de sus vidas»

El Movilh exige disculpas

Por Daniel Labbé Yáñez

10/09/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Consultado por su opinión respecto a la adopción homoparental de niños y niñas, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), declaró en el programa Stock Disponible de Vía X que esto puede tener en ellos «una influencia que los marque para el resto de sus vidas».

En ese sentido, el parlamentario añadió que «sobre todo en niños muy pequeños, yo creo que efectivamente se influencia respecto de esa normalidad. Y yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia».

Por otra parte, Flores postuló que «cuando tú tienes una familia con papá, con mamá, el efecto orientador es distinto que cuando es la mamá sola, cuando la mujer jefa de hogar da la pelea sola». «A veces hace falta la figura del padre o viceversa», espetó.

Las declaraciones del presidente de la Cámara fueron rechazadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Su vocero, Óscar Rementería, señaló que «es impresentable que una alta autoridad del país hable sin informarse, sin actualizarse».

En ese sentido, el dirigente recordó que la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Pediatría «han sido enfáticas en indicar que las orientaciones sexuales no se influencian y que la crianza por parte de parejas heterosexuales no es distinta a la de las homosexuales».

«Junto con promover la ignorancia, Flores daña la dignidad de hijos criados por parejas del mismo sexo, en tanto los hace aparecer sexualmente influenciables por sus padres o madres, lo que alienta el bullying, denosta a la diversidad familiar y daña la autoestima», agregó Rementería.

En este contexto, el vocero del Movilh dijo que «el parlamentario debiese pedir disculpas».

Por otra parte, el dirigente añadió que estos dichos «homofóbicos se cruzan con machismo, en tanto pone a las madres solteras en una segunda categoría en relación a las que tienen parejas de distinto sexo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬